Marketing digital 2016

Marketing digital 2016

Marketing Digital para tu empresa

¿Cuándo empezaremos a vender más? Seguramente esta pregunta te suena si lideras el departamento de marketing digital de una compañía de mediano o gran tamaño. Es la pregunta que te hacen cuando acaba o empieza el año y, por fin, han dotado de presupuesto un área que, además de las tendencias de marketing de 2016, tendrá que hacerse preguntas para alinear expectativas y realidades.

Hay muchas cuestiones en el marketing digital que debes contestar antes de rumiar la respuesta a la gran pregunta. Puedes estar pensando en las principales cuestiones que hacen de teloneras sobre la estrategia digital de tu empresa. Y es que, en muchos casos, la obviedad ‘de vender más’ debe estar precedida de cuestiones previas que afectan también al negocio y al retorno del ROI de tu empresa.

Tendencias de Marketing 2016

5 claves sobre la situación de las áreas de negocio y su relación con marketing

  1. Segmentación de clientes para crecer: el 17 % de las empresas no segmenta a sus clientes.
  2. Procesos sin eficiencia: el 43 % de los encuestados carece de aplicaciones para la gestión de clientes (CRM) y/o automatización de ventas (SFA)
  3. Sin previsión de negocio: el 35 % de las compañías no tiene objetivos definidos sobre captación de clientes
  4. Sin previsión de futuro: el 67 % de las empresas no cuenta con programas de fidelización
  5. Vender sin conocer: únicamente el 24 % admite que sus comerciales conocen sus productos

Cuestiones a tener en cuenta en las tendencias de marketing 2016

¿Tengo listas coherentes de contactos?

Determinar entre los clientes, los potenciales integrantes de listas de ‘customers’ y los ‘contactos perdidos’ es vital. La gestión de CRM no acaba con la compra de una licencia determinada sino que debe haber una formación expresa que impregne a tu compañía. No querrás formar parte de esa triste estadística de compradores de aplicaciones para la gestión comercial que, finalmente, no las usan.

¿Cómo puedo ser más eficiente?

Automatizar procesos: la gestión del CRM es el final, o el principio, de una cadena de procesos automatizados. Es vital automatizar la relación con la cartera de clientes actuales o potenciales. Puedes informarte de herramientas de marketing automation en este post.

¿Puedo acabar con el duelo de áreas?

Traslación de equipos: no es algo nuevo pero si algo que casi nunca se cumple. Y, de verdad, no debe suponer una utopía. Que los integrantes de Negocio puedan trabajar un mes conociendo la situación del área de Marketing para captar oportunidades de negocio –y viceversa- ayuda a la alineación de objetivos, KPI y resultados. No se trata solo de simple empatía sino de conocer mejor qué clientes quieres para tu compañía (pricing, ticket medio, LTV…).

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